New Light
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AGENDA DE ACTIVIDADES DE CLAN

+2
Arcadi
arnarilio
6 participantes

Ir abajo

AGENDA DE ACTIVIDADES DE CLAN Empty AGENDA DE ACTIVIDADES DE CLAN

Mensaje  arnarilio Miér Mar 21, 2012 2:27 am

Buenas tardes:
Con el fin de favorecer el dinamismo en los (pocos) ratitos que tenemos, os emplazo a que propongáis actividades "alternativas" dentro del juego, para que no sea todo levear y hacer quests. Por mi parte voy a poner mi granito de arena, y lo escribo aquí porque sé que os va a sudar la gamba que lo ponga en el disco duro virtual, que no lo mira ni pijo.
- Pongamos el día de rondas de RB, ya vamos siendo mayorcitos (en el juego, claro, que en la realidad uno es jo-ven-ci-si-mo). Se consiguen items y se aprende atrabajar en grupo.
- Pongamos el día del asedio a fortalezas. Una vez a la semana no está nada mal. Como lugar estratégico tenemos Heine, pero se aceptan propuestas distintas.
- Pongamos la noche del servidor cheto. Un día a la semana nos metemos todo el clan en un server cheto. Así aprendemos a hacer pvp, lo cual vendrá muy bien para cuando asaltemos fortalezas.
- Pongamos la noche del coliseum. Por equipos/parties, nos metemos lechugas entre los del clan (bueno, Arcadi y Kartago pelearán sólos entre ellos, seguro). Así aprendemos a medirnos con pj's de diferentes características, y nos reimos un buen rato (doy fe de ello).
- Propongo el uso generalizado y cuasi necesario del RaidCall. No pasa nada por no usarlo, pero es mucho más agradable y cercano el poder hablar e interactuar de un modo más directo. Esto no lo propongo para una noche, sino para todos los días. Si alguien no puede usarlo, o no puede hablar, no pasa nada, pero intentemos ser el máximo número posible. Desde luego, es fundamental a la hora de organizar grupos.
Bueno, no me puedo explayar mucho, porque estoy en el descanso del trabajo y no me apetece que venga mi jefe y me vea. Opinad, rebatir, pekear a Arcadi, lo que queráis, vuesta aportación e implicación es fundamental (como la boina, funda mental).
Alapues.

PD: Viernes de cerveza es INAMOVIBLE. He dicho.
arnarilio
arnarilio

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

AGENDA DE ACTIVIDADES DE CLAN Empty Re: AGENDA DE ACTIVIDADES DE CLAN

Mensaje  Arcadi Miér Mar 21, 2012 4:29 am

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD cheers cheers cheers

Basketball Voto a favor de las noches de coliseum muhahahaha

**Nota, sobre lo que ha dicho Arnarilio de asediar una fortaleza cada semana... que no, que cuando consigamos una nos la quedamos para toda la semana, no va a ser entrar barrer y luego desapuntarse xD Es decir, que seria cada 2 semanas estilo TW.
____________________________________________________________________________________________________________

Bueno. Después de este momento de tronchante y retorcido regodeo tengo que hacer mi aportación tambien Razz
Es verdad que todos sudamos a saco del disco virtual, (yo lo miré la semana pasada pero bueno que de pura chiripa pues casi se me olvida xD). Si es por su uso no pasa na, decirlo y os venis todos al dropbox, que más sencillico xD- (barriendo pacasa) - pero va bien pa subir caputras de pantalla, videos y propuestas de forma que cada uno lo pueda mirar cuando le aptezca sin que se lo tengan que enviar en un precio momento ni a él únicamente.

Como no, yo también he pensado alguna actividad alternativa y aunque ya la he comentado con algunos ahi va:

1. El breakINdance -> si si como lo leeis, hacer un concurso de baile adaptando los movimientos a la musica que suene por RC, se de unas cuantas a quienes les va a encantar Razz
(bueno en realidad estoy improvisando xDD solo era para poner la frase del chikilicuatre)

2. TRIVIAL! Entre Abarth y yo y vosotros si teneis algun momento de inspiración tamb, hemos pensado en diseñar un trivial del juego, en éste se harian preguntas de cultura del juego (nombres de NPC, Armaduras, Weapons, etc.) preguntas sobre matematicas, calculos imposibles y logica (estilo calcular una compra como la que haria Lluvia, la cantidad de cerveza necesaria para un viernes en el clan...), preguntas sobre otros pj del servidor, y muchas más categorias que estan por surgir de nuestra imaginación! Aun tenemos que terminar el modo de ejecución de éste y las reglas pero bueno que ahi esta xD.

3. También propongo que hagamos la tarde del uniforme en la que todos vayamos vestidos iguales (a poder ser una armadura C o D que nos estamos para más xD y no, no se vale ir denudo, y demos 8 vueltas a la ciudad de Aden saliendo de CC y terminando en el Castillo en plan desfile y en /walk. Claro está que grabandolo todo para que luego se lo podais enseñar a vuestros hijos.

4. Por último, como forma de culturizar al clan, estaria bien que cada dia de la semana una o dos personas se tomaran la molestia de buscar una frase ya puede ser celebre (al estilo citacion de alguien) o no (de cosecha propia) que poder difundir a los demás por chat clan. Así cada dia le tocaria a 2 personas o asin y cuando entrara alguien y pregunte: cual es la frase del clan? se la sueltas xD

5. Por el momento no quiero abusar de vuestra paciencia foreísta así que ni me saco nada más de la manga ni de la chistera tampoco, primero probemos con lo propuesto^^

PD: Intentaré recopilar datos para saber que dia entra más gente y a que hora por tal de planificar el dia de ronda boss os animo a que también tengais un ojo pegado en la gente que entra y en cuándo entra pues yo ultimamente entro menos que antes Razz

Arcadi
Arcadi

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 05/11/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

AGENDA DE ACTIVIDADES DE CLAN Empty Re: AGENDA DE ACTIVIDADES DE CLAN

Mensaje  Abarth Jue Mar 22, 2012 11:47 am

El viernes de zumo de cevada es SAGRADO! aunque ya no esté tanto con vosotros no dudeis en que me echaré unas cervezas pensando en vosotros y a vuestra salud por supuestisimo!

Ya os vale cabr@#*~$ ahora que no puedo jugar casi nada os vais a liar a hacer bosses y todas esas movidas! ya os vale... jajaj nah es broma disfurtar mucho y cuando pueda entraré aunque solo sea a saludar! crecer! y a ver si cuando entre os veo muy mejorados pero siempre con el mismo buen royo que hemos tenido!

Espero entrar pronto! abruzos gente de Mordor!

PD:Arcadi tengo una buena tira de preguntas super chorras pero muy interesantes para el Trivial! ya te enviare un mail!

CUIDAROS MUCHO CERVEZEROS, PRIMA, CULO GORDO, CALVITO Y DEMAS GENTE DEL MULTIUNIVERSO DIGIMON! SALUDOS ABARTHIANOS DESDE MARTE O ALGUN LUGAR DEL MUNDO!
Abarth
Abarth

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Edad : 31
Localización : Teruel

Volver arriba Ir abajo

AGENDA DE ACTIVIDADES DE CLAN Empty Re: AGENDA DE ACTIVIDADES DE CLAN

Mensaje  Arcadi Vie Mar 23, 2012 10:44 pm

Como que desde marte :S

Nuestro mundo es NewLight no lo olvides Razz
Arcadi
Arcadi

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 05/11/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

AGENDA DE ACTIVIDADES DE CLAN Empty Re: AGENDA DE ACTIVIDADES DE CLAN

Mensaje  arnarilio Miér Mar 28, 2012 2:09 am

Bueno, voy a poner circunstancias ociantes a realizar, si han a bien vuecencias (generalmente horario seminocturno o nocturno):
- MARTES: Catas, a sacar piedras (no, del riñón no).
- MIÉRCOLES : Server cheto. Aquellos que lo deseen pueden unirse, lo que no que hagan lo que les rote.
- JUEVES: A elegir: leveo de gente a niveles bajos. Si no hubiere, a sacar recipes y keys (aquí es necesario que venga Sarya, es como un imán para lo que necesitas, le cae a ella y a ti no, pero luego te lo da, gracias a Dios, es así de buena persona). Se combinará con concurso de chistes, monólogos o anécdotas de manera simultánea.
- VIERNES: Estudio de estrategias: macroparty para matar lo que sea, y practicar asistencias y coordinación de grupo. Se decide dónde se va y qué se mata en en momento. Reitero, el viernes la cerveza es sagrada.
- SÁBADO: El día del RB. Se pone en práctica lo que se ensayó la noche del viernes. También se acepta cerveza, aunque aqui es opcional según party. El que esté en party conigo tiene la santa obligación de ingerir fermento cebadíl.
- DOMINGO: Libre albedrío, la resaca es la que manda, y según su intensidad se acoplará la acción a realizar.
No he puesto el lunes, para ver si alguien propone algo más. Tengo otros en la manga, pero prefiero que particiéis, compañeros revolusionarios.
Alapues, si nadie dice lo contrario, es porque está de acuerdo. Se aceptan añadidos y variantes (aceitunitas, cebollita, pepinillos...).
arnarilio
arnarilio

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

AGENDA DE ACTIVIDADES DE CLAN Empty Re: AGENDA DE ACTIVIDADES DE CLAN

Mensaje  Admin Miér Mar 28, 2012 2:18 am

Bueno gente,

Partiendo de la base que no soy nadie para opinar voy a dar mi opinion: Creo que no es bueno fijar X dia de la semana para realizar X cosa. Y me explico, luego si quereis comentamos...
Primero: Lo de hacer rondas de RBs el dia tal suena muy bonito, y lo sería si fueramos gente suficiente ON conectada a ese dia y a esa hora. Llevo intentando reunir gente para el Cabrio de Sarya como minimo 2 semanas. No sólo no lo logro sino que tampoco veo movimiento al respecto (no entro tanto como antes y no se si alguien mas se esta moviendo por eso, si es asi, mis disculpas).
Segundo: El hecho de "obligar" a llevar a cabo algunas de las actividades de clan que se citan, ya sea PVP o server cheto o incluso server oficial, atenta directamente contra las normas del clan. Si quereis hacer estas actividades adelante, como ya he dicho antes no soy nadie para impedirlo, pero espero que nadie se vea desplazado si decide no hacerlo. Recordad que la mayor sella de identidad de este clan es que cada cual haga lo que le "plazca" dentro de las normas del clan.
Tercero: Mucha gente (entre los cuales ultimamente, por desgracia me incluyo) no tiene tiempo de entrar cada noche a jugar ni a ver a sus compañeros de clan. Considero que es mejor que invierta su tiempo en levear o en cosas que le puedan interesar más que en jugar al trivial del juego... o perder el poco rato que tiene yendo de excursion con la Imserso de CC a Aden vestidos con equipo D... O si tienes poco tiempo para jugar, menos para buscar frases de Einstein o Woody Allen....

En fin, este es mi punto de vista sobre el tema que plantean Arna y Arcadi.

De todos modos, bien es verdad que ultimamente, hay menos gente y veo a muchos de nosotros (y no soy una excepcion) yendo por libre, y que habria que buscar algun modo de que la gente participara mas en el clan y se fomentaran mas las partys de clan, creo que lo que buscaban tanto Arna como Arcadi era eso. Yo respeto su punto de vista pero no lo comparto, pero si que veo que habria que hacer algo para que la gente se divirtiera mas jugando.

Saludos a todos.

P.D: Y a ver, si alguien puede empezar a movilizarse para el Cabrio de Sarya, que aun hay gente que no tiene Sub y no empezare a organizar los raids de TOI hasta que haya caido el Cabrio...

Admin
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 05/11/2011

https://newlight.forocatalan.com

Volver arriba Ir abajo

AGENDA DE ACTIVIDADES DE CLAN Empty Re: AGENDA DE ACTIVIDADES DE CLAN

Mensaje  Arcadi Miér Mar 28, 2012 3:55 am

Para mi un clan es más que un grupo de personas con unos mismos objetivos, y si, el juego es lo que nos une pero no debiera ser esa la unica cosa que lo hace. En ningun momento se ha hablado de "obligar" a nadie a hacer nada. Tanto mis propuestas como las de Arnarilio són propuestas abiertas a quien quiera y apetezca, y claro, claro que a muchos pudé les apetezca hacer otras cosas como ir a subirse una subclase a lvl 80 o a hacerse noble. Pero al final, si jugamos a un juego es para pasarlo bien, para salir del aburrimiento, para no caer en la cuotenaidad de las cosas y es esa la razon por la que pronpongo hacer algunas actividades que pueden parecer disparatadas. Porque es haciendo cosas conjuntamente como nos conocemos mejor, como nos podemos entender más y no por separado. Me duele que cada vez que le doy party a ciertas personas me pregunten: ¿para que la party? Gente de mi clan! Pues haber si aqui explicado queda mejor entendido, una party sirve para diversas cosas, por ejemplo: la primera para estar con más gente/ la segunda para pedir ayuda y movilizarse más facilmente/ la tercera para que no te metan chatban si escribes mucho / la cuarta para que podamos reirnos todos de los chistes/ la quinta para repartir la expe si leveas con mas gente y seguramente me dejo cosas.
Si, claro que se requiere tiempo para preparar esas actividades propuestas, por supuesto! Pero personalmente creo que podriamos ser un clan mucho más unido si todos nos movieramos más a la una siempre respetando la norma de que nadie esta obligado a hacer nada.

Que algunos prefieren entrar al juego solo para levear y cumplir unos objetivos? Pues adelante, actua como tu te lo pases mejor.
Por supuesto no quiero que nadie se sienta apartado por no realizar alguna actividad que se proponga. (Nota: No veo porque alguien deberia sentirse desplazado si no es porque siente remordimientos de no haber estado ahi y con esa gente en ese momento pero bueno) Si al final se llevan a cabo esas actividades, puesto que requiere organizacion y ultimamente yo no tengo tiempo para ellas, pues perfecto que se apunte quien quiera. Que te apetece? bien Que no? tambien.

Lo que propone Arnarilio son unos dias para seguir una pauta, es bastante optimista por su parte desde luego pero por proponer que no quede. Sin embargo, estando callados y quietos no se va a ningun lugar, y aunque luego se remodele todo, por algo va bien empezar. En mi opinión es divirtiendonos juntos como mejor lo vamos a pasar, puesto que esto es un juego, y no siempre uno se divierte con solo matar un boss o iendo a sacar keys. Las actividades originales y innovadoras deberian llevar en mi opinión, nuevas alegrias al clan y no nuevos problemas pero si no lo probamos, como vamos a saberlo? :S

Salut NewLightnianos!

Arcadi
Arcadi

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 05/11/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

AGENDA DE ACTIVIDADES DE CLAN Empty Re: AGENDA DE ACTIVIDADES DE CLAN

Mensaje  Admin Miér Mar 28, 2012 4:24 am

Arcadi escribió: Me duele que cada vez que le doy party a ciertas personas me pregunten: ¿para que la party? Gente de mi clan! Pues haber si aqui explicado queda mejor entendido, una party sirve para diversas cosas, por ejemplo: la primera para estar con más gente/ la segunda para pedir ayuda y movilizarse más facilmente/ la tercera para que no te metan chatban si escribes mucho / la cuarta para que podamos reirnos todos de los chistes/ la quinta para repartir la expe si leveas con mas gente y seguramente me dejo cosas.

Para eso tienes el canal clan, si son gente de tu clan hay un canal especifico para ello.

Ya se que no se obliga en el sentido de obligar a punta de pistola, yo solo expongo una realidad que es innegable. Muchas de las cosas que se estan proponiendo hacer son muy bonitas en la teoria pero luego fallan a la hora de llevarse a la practica de una forma clamorosa. Si no el Cabrio de Sarya ya estaría hecho... y como clan, estrictamente como clan no somos capaces de hacerlo, igual que el Barakiel de Loth y el mio, que se tuvo que hacer con ayuda de otros clanes.

Despues esta el tema del pvp de los servidores chetos y el coliseo... si en las reglas del clan pone que somos un clan pacifico... no se para que vamos a preparar tantas estrategias belicas y pvp... Aunque sin embargo si admito que para RBs y demás es muy aconsejable tener las cosas mas o menos estudiadas y saber quien hace que y porque lo hace.

Y no me malinterpretes, no digo que no se hagan cosas de grupo, yo estoy de acuerdo en que aqui somos todos personas y que el juego es secundario, pero hay gente que a veces entra para desestresarse matando 4 mobs, otros para hablar un rato y otros para ver si esta fulanito...yo por ejemplo no necesito hacer actividades para sentirme unido a los miembros del clan. A todos ellos les tengo un aprecio que esta ahi y que no depende de ellas.

Ahora bien, ya lo he dicho antes, si no se obliga a nadie haced lo que querais. Aunque espero que si se esta de excursion o jugando al trivial y alguien un martes pide ir a sacar ciertas keys no se le diga que no porque se esta ocupado con cosas de esas.

Admin
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 05/11/2011

https://newlight.forocatalan.com

Volver arriba Ir abajo

AGENDA DE ACTIVIDADES DE CLAN Empty Re: AGENDA DE ACTIVIDADES DE CLAN

Mensaje  Arcadi Miér Mar 28, 2012 9:20 am


Ahora bien, ya lo he dicho antes, si no se obliga a nadie haced lo que querais. Aunque espero que si se esta de excursion o jugando al trivial y alguien un martes pide ir a sacar ciertas keys no se le diga que no porque se esta ocupado con cosas de esas.

Eh ahí una contradicción :S Si no se esta obligado a nada. Es a nada. Y si alguien prefiere anteponer otras cosas antes que ayudar a otros pues ahi él aunque a mi visión, no es muy coherente si estás en un clan claro. Pero si se está haciendo una actividad y alguien pide ayuda y unos estan haciendo una actividad de clan, porque eso es lo que son, será libre e invidividual la decisión de qué hacer. Si tu encuentras que es prioritario algo muy bien, pero eso no quiere decir que sea así para todos. En mi opinión hay que respetar la visión de cada coincida o no contigo.
Arcadi
Arcadi

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 05/11/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

AGENDA DE ACTIVIDADES DE CLAN Empty Re: AGENDA DE ACTIVIDADES DE CLAN

Mensaje  Admin Jue Mar 29, 2012 8:53 am

Chato... la contradiccion la ves tu solo. Cuando alguien pide un favor eres muy libre de ayudar o no. Pero encuentro que no hacerlo por segun que razon dice mucho del tipo de persona que dice que no.

Y es mi ultima palabra sobre este asunto... He reiterado no se cuantas veces que hagais lo que querais, que el clan es libre. Y si llego a saber que se iba a liar tanto me hubiera quedado callado.

Admin
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 05/11/2011

https://newlight.forocatalan.com

Volver arriba Ir abajo

AGENDA DE ACTIVIDADES DE CLAN Empty Re: AGENDA DE ACTIVIDADES DE CLAN

Mensaje  Aoi Jue Mar 29, 2012 9:22 am

Buenas,

en todo esto, el problema que veo yo es que haciendo esto que se dice, la cosa se limita bastante, si fijamos un día para hacer RB, es muy fácil que ese día haya gente que no pueda entrar, y que quizá a una mayoría le fuera mejor otro día. Mas que fijar un día en concreto para hacer lo que sea, estaría bien que cogiéramos como costumbre planear estas cosas por aquí y ya esta, decir se ha de hacer tal cosa, y que la gente diga cuando puede, porque creo que esta es la manera en que mas gente reuniríamos.

En cuanto a la contradicción, yo no la veo como tal, porque según entiendo no esta obligando a nadie a que deje de hacer algo, sino que espera que por lógica y por compañerismo dentro del clan, si alguien necesita sacar algo o ir a algún sitio en concreto donde no puede ir solo, si se esta sentado en cc vestidos de x forma, la gente vaya a ayudarnos, no como obligación, sino por ayudar a un compañero.

Aoi

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 05/11/2011
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

AGENDA DE ACTIVIDADES DE CLAN Empty Re: AGENDA DE ACTIVIDADES DE CLAN

Mensaje  Arcadi Jue Mar 29, 2012 9:38 am

Por supuesto, pero el mero hecho de esperar ese acto de compañerismo nos lleva luego a mirar mal a aquel que no participa en él, y eso es algo que creo que deberiamos evitar todos. Si lo hacemos así perfecto! Si no, luego se crea como una división entre los que creen que se tiene que ayudar siempre 100% y los que no. No se entendeis a lo que me refiero pero por ejemplo si yo necesito sacar unas keys o ayuda en una quest y por la razon que sea hay gente que se niega a venir conmigo bien porque esta ocupado con algo que prioriza o porque simplemente no le apetece también debemos saber aceptarlo. Es muy bonito y seria ideal crear un sistema en el que todos nos pudieramos ayudar entre todos siempre y de forma equitativa, pero a la vez, debemos saber encajar la negativa venga de quien venga las veces que sea de no querer participar en ese momento sin pedir una justificación. Luego esta que si uno siempre dice que no a toda party o a ayudar a nadie, tendriamos que pararnos a pensar porque esta en el clan entonces no? Puesto que un clan la gracia es esa conocer a gente y ayudar y divertirte conjuntamente no con una sola persona sino con un grupo. Pero claro si a esto le aplicamos la norma de que cada uno es libre de escoger sus acciones, también tenemos que evitar luego hacer criticas a aquellos que en el momento no vallan a colaborar y muchos menos desplazarlos. Y encuentro que eso requiere de un poco de tiempo individual para reflexionar sobre ello.

Sobre los RB decir que esta claro que no se puede marcar 1 dia solo. Seria ideal pero no es viable, al menos con los que somos ahora. Puesto que para hacer un RB necesitamos estar 3/4 partes de la gente activa del clan. Y si se habla por foro nos da tiempo a organizarnos si se prepara, estoy totalmente de acuerdo con eso puesto que así se ha demostrado las veces que matamos el cabrio por primera vez o fuimos a asediar heine.
Arcadi
Arcadi

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 05/11/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

AGENDA DE ACTIVIDADES DE CLAN Empty Re: AGENDA DE ACTIVIDADES DE CLAN

Mensaje  bulldrome Jue Mar 29, 2012 9:32 pm

hola gente buenas que tal va todo espero que bine ultimamente logeo pokitin pero bueno voy a dar mi pekeño punto de vista.

El unico problema que veo yo cuando logeo es que la gente que mas horas le mete al final se va a salir del clan,(kartago ya ni logea, trabajo, novia o lo que sea, pero esque ya pasara de entrar ni si kiera cuando tiene un rato o algo, porque el aqui no tiene margen de progression, y alguno mas tambien ahi por ahi.)

Esta gente algun dia van a kerer equipo S o armas S y aqui esta dificil la cosa, o van a kerer ir de partys tochas por ahi o pvp masivos asedios y merdas de esas.

De lo que me preocuparia yo seria de intentar kitrnos la mentalidad de que somos un clan de la buena de dios y que esta como de paso por aqui y que no pvp y no esto y que cada cual haga lo que kiera, porque al final seguiremos dentro de 1 año igual que ahora, solo que con menso gente con 2 sets S creados (y si llegan) y poko mas y con menos gente eso seguro.

Al final esa mentalidad que demostrais por ahi arriba en esos tocho post es la que va hacer que la gente que le mete horas se marche del clan para poder hacer "algo".

Yo no me quejo como esta el clan porque logeo poco, para un par de rondas o cosas asi y con la CC y poko mas me vale para media hora, pero ahi gente que mete aqui parte del dia asi que ir pensando algo.

Venga gente saludos y pasarlo bien.
bulldrome
bulldrome

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Edad : 33
Localización : Castro Urdiales

http://www.elrantxo.com

Volver arriba Ir abajo

AGENDA DE ACTIVIDADES DE CLAN Empty Re: AGENDA DE ACTIVIDADES DE CLAN

Mensaje  Arcadi Jue Mar 29, 2012 10:36 pm

Entiendo como ves la situacion bulldrome pero sabes, yo creo que ahora nos encontramos en la situacion que realmente estabamos esperando. Es verdad que el hecho de hacernos subclase nos ha retrasado un poco a todos y en realidad ha hecho un poco de daño en la progresión del clan. Pero creo que ahora, que ya muchos somos 78 o nos falta poco si mas no, es el momento ideal para empezar a ir a Hellbound y por preocuparnos por la equipacion S. Sin embargo, como siempre, no va a ser facil, asi que espero la maxima colaboración de todos vosotros ya entreis o no, puesto que yo de Hellbound no conozco nada :S. Aun así, creo que esta bien tener nuevos objetivos pero sin ser demasiado ambiciosos, yo siempre he pensado que esto es un juego y que esta bien plantearse ciertas cosas pero no entro aqui para machacarme mentalmente que debo conseguir un set S o ser noble o no seré nadie puesto que sé que lo que importa es mi persona y no un personaje virtual que lo tenga todo. Es para mi el camino y no tanto el objetivo final lo que me causa más gratificación.
Salut NewLightnianos!

PD: Gracias bullldrome por leer el foro aunque no loguees.

Arcadi
Arcadi

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 05/11/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

AGENDA DE ACTIVIDADES DE CLAN Empty Re: AGENDA DE ACTIVIDADES DE CLAN

Mensaje  arnarilio Vie Mar 30, 2012 1:28 am

Buenas:
Me vais a permitir matizar parte de vuestros comentarios, de manera generalizada.
Para ello necesito que os desliguéis por un momento del juego, y pensad en un escenario paralelo, que esto es una agrupación lúdica (por ejemplo, llamémonos " Amantes del chorizo conquense, Coleccionistas de rotuladores Carioca, o Constructores de maquetas de barcos con miga de pan), un grupo de amigos que se reunen en sus ratos libres.
Al proponer la introducción de una agenda de actividades, la intención subyacente era la siguientte:
- Crear unos nuevos objetivos conjuntos que reactiven la actividad de la "asociación". Los puntos de mira grupales unen.
- Crear una predisposición organizativa no obligatoria. La predisposición conjunta une.
- Fomentar la unión entre todos intentando evitar el individualismo no deseado. El sentimiento de pertenencia al grupo une.
Es sencillo de entender, no me voy a extender más. Se pueden encontrar decenas de variables que afecten al resultado final, tal y como habéis expuesto en vuestros mensajes. Pero hemos de buscar el foco positivo común que nos guíe si dejarnos llevar por consideraciones individuales.
Voy a poner un ejemplo ilustrativo:
Supongamos un coro vocal con 20 personas, con sus normas internas, y sin fines luvrativos. Los ensayos son martes, jueves y sábado. Habrá gente que pueda ira a todos los ensayos, habrá quien pueda los martes, quien pueda los jueves, o quien pueda los sábados, u otras combinaciones posibles. Durante un tiempo el coro va bien, con ilusión y ganas... pero no tienen actuaciones a la vista. Al no haber actuaciones, la gente se desmotiva, el que iba todos los ensayos se queja de que Paquito el tenor no viene como antes, y él empieza a ir menos; la soprano, que dejaba a su hijo los martes con su hermano, al ver que Paquito el tenor y Juan el bajo no vienen tanto, decide que los martes ya no deja al chiquillo, así se ahorra una molestia... y el efecto bola de nieve hace que al final el coro se disuelva. ¿Problema? nadie buscaba actuaciones desde un principio, no había objetivo común, por lo que no había una finalidad que ligara al grupo más allá de un pequeño horizonte temporal.
A veces el objetivo común no es compratido por todos, y a mayor grupo mayores discrepancias. Pero, amigos míos, la ilusión es la que te mueve, la que nos mueve en conjunto.
Yo propuse eventos que diversificaran nuestros ratos de ocio dentro del juego. Es evidente y razonable la justificación de las particularidades, pues es necesario escuchar y asumir la disponibilidad de cada cual. Pero son actividades posibles, no necesarias. Y exponerlas permite que, si alguien quiere, por ejemplo, ir de RB (aunque sea buscando gente de otros clanes), tal día es el de los RB por regla general. Sólo es un panel informativo, una declaración de intenciones, flexible, remodelable y renovable en el tiempo, con implicación y opinión en su diseño por parte de aquellos que lo deseen.
Disculpad si en su concepción me he saltado alguna regla del grupo, quizás no lo pensé con detenimiento.
Seamos positivos, y busquemos el punto de unión, y no los motivos que fomenten disgregación.
Gracias a tod@s y un abrazo orco.
arnarilio
arnarilio

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

AGENDA DE ACTIVIDADES DE CLAN Empty Re: AGENDA DE ACTIVIDADES DE CLAN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.